Se instalaron un lote de Equipos Kino dentro de los decorados, en el mismísimo Set de rodaje. La característica principal de estos dispositivos es que son 100% silenciosos debido a la refrigeración pasiva y de un tamaño muy reducido (como una cajetilla de tabaco).
En ellos activamos un módulo de Debra para mantenerlos siempre conectados, en alta disponibilidad de red, con un software inteligente que trabajaba con varios puntos WiFi, en modo multi banda, consiguiendo su estabilidad incluso en días donde el espectro de radio estaba muy saturado de interferencias.
Permitimos disponer al equipo de arte de Vaca Films Studio de una solución a medida con soporte 24/7 y un SLA de menos de 1 hora con un técnico dedicado para así delegar con garantías la disponibilidad de la reproducción de contenidos en todas las pantallas desplegadas por todo el estudio de radio DBO, donde trabajaba Jarvis Dolan (Eddie Marsan).
Y además, si ya nos vamos a lo más técnico os contaremos que se interconectaron todos los Kino mediante túneles cifrados vía Debra entre el plató y un servidor dedicado ubicado en un importante centro de datos (CPD) europeo que nos permitió la carga de contenidos en tiempo real.
El guión de Feedback sufrió cambios durante el rodaje por lo que el sistema de interconexión remota permitió a los grafistas crear contenido desde su propio estudio, bajo demanda de la productora, en la distancia, y subirlos al server del CPD por Internet para su posterior autosincronización y rápida disponibilidad para su reproducción en el Set (en el mismo día y con las limitaciónes de las conexiones de Internet de varias operadoras).
Y por si todo esto fuera poco, la historia de Marini y Alonso sucede en tiempo real, por lo que el reloj de la radio jugaba un papel importante pues debía poder ponerse a funcionar en la hora deseada en la grabación de cada plano.
Para este requerimiento en pocas horas Infolitic desarrolló un sistema de mapping audiovisual a medida muy optimizado y remotamente controlable basado en GNU/Linux, Debian, XFCE, Chromium, MySQL, PHP, Bash, HTML5, CSS3 y JS sobre un hardware Raspberry Pi 3 Model B con un kernel especialmente preparado para trabajar con el procesador gráfico a pleno rendimiento sin necesidad de refrigeración activa para poder mover vídeo H264 sobre un entorno de escritorio y relanzar el vídeo del reloj en la hora y minuto deseado sobre la infraestructura WiFi-HA con un delay máximo de 3000 ms.
Todo un éxito.